martes, 1 de abril de 2008

1. Introducción

Este trabajo, que corresponde al Crédito de Síntesis, ha sido realizado por un grupo de alumnas de 3º ESO. Como cada año, durante una semana, interrumpimos las clases y nos organizamos en grupos de 5 o 6 alumnas para profundizar sobre un tema fijado por el colegio. Este año, el trabajo debía girar entorno al tema del agua, tema que se trata de forma indisciplinar: su influencia en el origen de las primeras civilizaciones, los distinto ecosistemas, su efecto sobre la economía, los problemas que presenta en nuestro siglo, la influencia del cambio climático…

Además, este curso, el trabajo presentaba una novedad formal: teníamos que incluirlo en un blog, es decir, en una página Web cuyo objetivo es informar sobre un tema a través de Internet, a las personas que accedan a él. Aunque el resultado final ha sido bueno, la verdad es que hemos tenido problemas en el colegio con el acceso a Internet, lo cual ha dificultado nuestra tarea.

El primer paso ha sido organizarnos y dividirnos las tareas. Cada una hemos buscado información (en Internet, enciclopedias, libros de texto…) relacionada con alguno o algunos de los aspectos sobre los que teníamos que profundizar: el ciclo del agua, los organismos que habitan en ella… Después, entre todas, hemos elaborado esa información escribiendo los textos definitivos, hemos relacionado los temas que tenían algo en común y hemos diseñado y realizado los carteles que se nos pedían.

Algunas tareas, las hemos realizado individualmente pero muchas han sido hechas en pareja o de forma colectiva. Para ello, hemos contado con las horas de clase y también hemos quedado el fin de semana.

Esperamos que el trabajo ayude a quien lo consulte, igual que nos ha ayudado a nosotras, a concienciaros sobre el valor y la importancia del agua.

2 comentarios:

ChusdB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ChusdB dijo...

¡Pues sí que habéis trabajado!